Un día de Marzo de 2010, con mucha ilusión se abren las puertas de nuestro primer centro de Terapia Ocupacional Pediátrica en Gijón. Siendo el primero en la ciudad teníamos mucho que contar, y la verdad es que la Terapia Ocupacional e Integración sensorial de Ayres® eran desconocidas , así que nos preguntamos quién podría guiarnos en este camino, y la respuesta apareció con el primer niño que conoció nuestro centro y los que vinieron después, cada uno de ellos desde entonces hasta el día de hoy nos aportan cual es el proposito de esta terapia, como se imaginarán tenemos muchas frases para describirlo.
Un día un niño nos dijo: Esto es un ``Laboratorio de juego, herramientas y sensaciones``
– ¿Porqué te parece eso?
– Porque esto es un lugar donde puedes jugar y aprender, si te equivocas lo vuelves a intentar tal cual lo hace un cientifico, y eso es un laboratorio, experimentas con distintos juegos y sensaciones y descubres cómo funcionan las cosas y tú eres tu propio jefe. Y lo más divertido es que lo podemos hacer con mamá y papá también, y lo que pasa aquí, no se me olvidará más.
Porque son ellos y sus familias los protagonistas de nuestro centro, una vez más y con mucha ilusión iniciamos este blog, un lugar en donde veremos y leeremos historias contadas por los propios niños, sus familias, junto a los aportes que nos ofrecen los artículos de ciencia e investigación y profesionales de la Terapia Ocupacional.
Lab.TO.Tools
Peque Relatos
Los peques nos hablan y entrelineas nos dejan comprender que sienten, cómo funcionan y que les hace bien.
En este rincón compartiremos sus historias.
Artículos científicos y profesionales
Porque la ciencia avanzan y porque queremos mostrarles que nuestra labor está respaldada por la más rigurosa investigación de muchos profesionales.
Historias del Centro
Los relatos de las familias son fundamentales para nuestro práctica profesional, ellos tienen mucho que contarnos, así como los profesionales, a quienes nos confían su tesoro más preciado.
Novedades
Aquí podrás encontrar noticias relevantes a nuestra profesión y nuestro Centro.