La terapia ocupacional ayuda, y es lo que me he propuesto: ayudar a todos los niños que no se sienten a gusto de todas las maneras posibles, como me ha pasado y me pasa a mi.
Venir a terapia ocupacional me ha cambiado en parte la vida. Antes me maldecía a mi misma y me decía que algo había hecho para que pasara esto (tengo hemiparesia de lado derecho).
En terapia me ha enseñado que no todo es malo. Tiene sus cosas buenas; como es ayudar a los niños, mayores (personas en general) desde su propia experiencia. Gracias a ello, durante estos años descubrí que lo que quiero hacer de mayor: ayudar a los niños.
Las terapeutas Alejandra y Karin me enseñaron muchas cosas buenas, las maneras de ayudar a los niños en terapia me motivaron y me ayudaron. Desde que supe que es esto es lo que quiero ser de mayor, terapeuta ocupacional, me propuse un objetivo que he cumplido: estudiar más y esforzarme para lograr llegar a ser terapeuta en mi futuro.
Gracias a ello he conseguido pasar de curso, aprobar la ESO a la primera, e incluso gane un premio por el ministerio. Como dije en una entrevista hace unos meses la terapia ocupacional me ha ayudado.
La terapia ocupacional ayuda, y es lo que me he propuesto, ayudar a todos los niños que no se sienten a gusto de todas las maneras posibles, como me ha pasado y me pasa a mi.
Lo mejor de la tarea ocupacional es que al final acabas cogiéndole cariño a las terapeutas, el solo hecho de venir aquí, es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida, y espero que cuando yo acabe los estudios y me convierto en terapeuta, mucha gente puede decir lo mismo que yo estoy diciendo y pensando.
Irene Areces.